PARCAS, MOIRAS O DESTINOS * MITO *

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PARCAS, MOIRAS O DESTINOS * MITO *

Mensaje  NaCkyRa el Vie Ene 16, 2009 12:25 pm

Sip, acá les presentamos lo que se sabe sobre ciertas hermanasssssssss tan adoradas por los seguidores de la Saga. Con ustedes, Los Destinos: Cloto (Κλωθώ), Láquesis (Λάχεσις) y Átropos (Άτροπος). "la que hila", "la que asigna el destino" y "la inflexible". Son la personificación del destino, y su misión en el horizonte mitológico griego, es la de asignar el destino a los seres que nacen, deparándoles suertes y desgracias.
Aunque se las reconoce en ciertos pasajes como hijas de Zeus y Temis, es más probable, sin embargo que sean hijas de Nix, la Noche, diosa que concebía por sí sola (Teogonía de Hesíodo).

Como diosas del destino velan porque el destino de cada cual se cumpla, incluyendo el de los propios dioses. Asisten al nacimiento de cada ser, hilan su destino y predicen su futuro. Se las representaba como tres mujeres de aspecto severo: Cloto, con una rueca; Laquesis, con una pluma o un mundo y Átropos, con una balanza.

En los orígenes del mito estos espíritus estaban relacionados con el nacimiento. Ya que en el momento del nacimiento decidían cuál iba ser la vida del nacido, predestinaban sus actos y el momento de su muerte. Posteriormente el mito evolucionó a la forma que conocemos de las tres hermanas. El destino era determinado mediante un hilo de lana blanca o dorada, para los momentos de felicidad, o de lana negra, para los momentos de dolor. La más joven, Cloto, preside el momento del nacimiento y lleva el ovillo de lana con el que va hilando el destino de los hombres; la segunda en edad, Láquesis, enrolla el hilo en un carrete y dirige el curso de la vida y la anciana Átropos, la propia Parca, coge del carrete el hilo de la vida y lo corta con sus tijeras de oro, sin respetar la edad, la riqueza, el poder, ni ninguna prerrogativa, y así ésta llega inevitablemente a su fin.

REPRESENTACIONES DE LAS TRES DESTINOS
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/7/7b/The_Three_Fates.jpg/450px-The_Three_Fates.jpg


_________________


There'll come a day when you'll walk out of my dreams.
Face to face Like I'm imagining
Baby how can I be sure
That you're the one I'm waiting for.
Will you be unmistakable

NaCkyRa
Fuente Primordial
Fuente Primordial

Cantidad de envíos : 1568
Edad : 38
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Ver perfil de usuario http://co-dh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.