MAQUILLAJE GÓTICO * Consejos *

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

MAQUILLAJE GÓTICO * Consejos *

Mensaje  NaCkyRa el Vie Mar 27, 2009 6:02 pm

El maquillaje gótico es una forma de arte verdaderamente incomprendida. Tal vez esto se debe a la falta de conocimiento o tal vez a la falta de información que reina en nuestra cultura. Cualquiera sea la razón, espero que este artículo pueda aclarar y brindar un poco de información acerca de la belleza de esta forma artística.

Es importante entender que el maquillaje gótico no significa vampiros, depresión y oscuridad extrema. En realidad implica lo contrario. La era gótica comenzó gracias a la Era Eduardiana y el amor por la literatura, especialmente por la poesía. El maquillaje y el vestuario son en tonos oscuros, pero no necesariamente en negro. Los diferentes matices de los colores borgoña, azul y violeta tienen su lugar propio en el aspecto Eduardiano y gótico. La ropa puede ser romántica, tal como sugiere la literatura, pero no con un estilo floral. El maquillaje que mejor grafica la idea está caracterizado por la oscuridad en el color de los ojos y los labios con una base pálida. Sin embargo, el maquillaje gótico también puede ser sutil; con una base extremadamente pálida y mejillas rosadas, una barra de labios color rosa pálido y los ojos hundidos y muy marcados.

Aplicación del Maquillaje Gótico

1. Al aplicar el maquillaje gótico es importante comenzar con el rostro limpio. Como estarás utilizando tonos que tal vez estén fuertemente pigmentados, el maquillaje deberá adherirse a un rostro sin suciedad, ni aceites ni células muertas

2. Humectar la piel es tan importante como limpiarla

3. Base: La base en el maquillaje gótico es generalmente mucho más clara que el tono natural de la piel. Intenta con dos tonos más claros para comenzar. ¡A menudo utilizo dos tonos y los mezclo muy bien! Es recomendable que distribuyas bien la base alrededor de la mandíbula y la parte lateral del rostro. La clave está en distribuir bien. Si no puedes hacerlo, intenta con un tono más claro hasta que tengas más práctica.

4. Aplica polvo suelto con una esponja en toda la cara. Aplica el polvo mayormente en el área debajo de los ojos para capturar cualquier tipo de polvo de las sombras que pudiera caer

5. Presta mucha atención a las cejas. Deben estar cuidadosamente depiladas, muy prolijas y rellenadas perfectamente con un delineador para cejas

6. Utiliza una sombra oscura para ojos. Intenta con los tonos verde oscuro, borgoña, violeta y los tonos de azul profundo. Luego, aplica una sombra oscura utilizando un pincel en ángulo descendiente sobre el párpado móvil. No olvides aplicarla sobre en la esquina exterior y en la interior del ojo. Aplica la sombra oscura en la parte inferior del párpado, mezclándola con la aplicada en la parte superior para crear un flujo desde abajo hacia arriba.

7. Perfila arriba y abajo con un delineador negro. No necesitas difuminar las líneas.

8. Aplica máscara para pestañas negra en las pestañas superiores e inferiores.

9. Utilizando una barra de labios de un tono oscuro y un lápiz que combine, dibuja el contorno de los labios corrigiendo cualquier tipo defecto en la forma del labio. Necesitarás hacer esto ya que el color es oscuro y acentuará cualquier irregularidad en la forma del labio. Utiliza un pincel para rellenar el labio con barra.

10. Limpia cualquier tipo de polvo suelto

11. Aplica colorete comenzando por el pómulo. Difumina hacia arriba. Esto creará el aspecto pálido y teatral que también es la marca del maquillaje de estilo gótico.

12. Aplica colorete en las mejillas. El polvo es más fácil de controlar, pero la crema da un acabado muy bonito también. Yo prefiero los colores de la familia del rojo: rosa y carmesí, por ejemplo. Estos son colores que podrían haber sido utilizados en la paleta de colores del estilo gótico.

13. El vestuario para el maquillaje gótico puede ser divertido y sensual. Utiliza el terciopelo y el velour. Los lazos, los corsets, las botas y las chaquetas femeninas siempre son divertidas para utilizar y crear una armonía dentro del estilo gótico.

14. Las joyas son un accesorio divertido para el look gótico. Encuentra piezas hechas con influencia celta para resaltar el aspecto.

Lo Gótico tiene un Toque Eduardiano

El estilo gótico también puede ser logrado aplicando un maquillaje menos pigmentado para lograr el mismo efecto pálido y teatral gracias a las influencias de la Reina Victoria a finales del 1800. El estilo eduardiano influenciado por la Reina Victoria mostraba un rostro pálido, débil y a menudo de aspecto enfermo. Los labios y los ojos eran pálidos, lo cual agregaba un componente más a todo el estilo. El rosa se aplicaba generalmente en las mejillas e incluso en los labios para darles un toque de color. La apariencia general era un aspecto descolorido. La ropa tenía frunces y las chaquetas eran ajustadas para acentuar la pequeña cintura que se deseaba tener en aquel momento. Por este motivo, el maquillaje gótico también puede ser incluido en el extremo opuesto de los colores oscuros, tal como se dijo anteriormente.

El maquillaje gótico es una expresión de arte y de vida. Diviértete experimentando con tu maquillaje. Simplemente recuerda seguir los consejos que se encuentran arriba y tu aspecto gótico lucirá sofisticado y no como un personaje de Noche de Brujas. Este maquillaje apunta a acentuar y expresar las emociones de nuestras vidas.


TU IMAGEN PERSONAL


MAKE-UP GÓTICO... pero un poco más V.I.P.


La estetica del gótico varia dependiendo de cada persona, hay quienes se sienten atraídos por esta forma de vestir medieval y vampiriza……El cabello suele ser moreno, o con mechas de colores, en la ropa el color predominante suele ser el negro, los accesorios sueles ser de cuero, piercing o tatuajes, un ser gótico es un ser que ama el negro y el rojo carmín, que con su imagen puede seducir a propios y asustar a extraños, se puede llevar un look gótico pero con estilo, así que para conseguir esa imagen escalofriante …es imprescindible seguir unos determinados pasos.

EMPEZAMOS POR EL PRINCIPIO

El look gotico luce bien en una piel perfecta e hidratada, seguiremos estos consejos que nos ayudaran a conseguir este look tan actual.

Primero preparamos bien la piel, del rostro, cuello y escote, camuflando todas las imperfecciones y ojeras, con corrector Petit Matins de Bourjois, o Touche Eclàt de Yves Saint Laurent o el Cover All Mix de Make Up Store.

Aplica la base de maquillaje de MAC Sheer Coverage Fundation W10, con una esponja suave o con un pincel, luego aplicaremos polvo compacto muy claro para conseguir esa imagen pálida y gélida tan característica de este look gótico con los polvos Transparent Finish n.º 7 de Lancôme, es importante maquillar cuello y escote para que no se vea la diferencia de color.
Mejor utilizar una o dos tonalidades más claras que la propia piel, para que el efecto no sea demasiado exagerado.

LA MIRADA

Para conseguir esa mirada siniestra y profunda empezaremos por depilar bien las cejas arqueándolas y afinándolas de forma que queden ligeramente ascendentes, y si hace falta las retocaremos con lápiz negro o marrón oscuro.

Sombrearemos el parpado móvil y la base de las pestañas inferiores dándole forma almendrada, difuminando bien la sombra hacia el exterior, de esta forma conseguimos una imagen gótica elegante, pero sin exagerar.

Si quieres darle un toque que impacte, entonces, maquillaremos desde la parte inferior de las cejas hacia abajo hasta tocar ligeramente el pómulo con sombra morada y gris imitando la forma del ala de una mariposa, el parpado móvil igual que en el caso anterior de color negro o gris plomo.

Con lápiz negro delinea el ojo por dentro y por fuera en el parpado superior, podemos utilizar Lapiz Kohol de Lancôme, utilizaremos mascara negra de pestañas de efecto ultra largo Double Extensión de L´Oréal Paris, tanto en pestañas superiores como inferiores.

LOS LABIOS, LA IMAGEN EXTREMADA

Los labios, si queremos conseguir una imagen extremada, utilizaremos un tono rojo intenso Sheertone Shimmer Blush de MAC, o Vamp de Make Up Store, para destacarlos más, podemos delinearlos con perfilador negro y si queremos conseguir profundidad remarcaremos las comisuras de los labios con lápiz negro, o si buscamos una imagen más tenebrosa y siniestra con el mismo lápiz de los ojos perfilaremos y rellenaremos todo el labio en negro.

El blush lo aplicaremos de forma circular en mejillas como colorete de Bobbi Brown en tono rosa.
¡Y para completar el look no olvidéis pintar las uñas de negro!


TODO SOBRE MAQUILLAJE

_________________


There'll come a day when you'll walk out of my dreams.
Face to face Like I'm imagining
Baby how can I be sure
That you're the one I'm waiting for.
Will you be unmistakable

NaCkyRa
Fuente Primordial
Fuente Primordial

Cantidad de envíos : 1568
Edad : 38
Reputación : 36
Fecha de inscripción : 10/01/2009

Ver perfil de usuario http://co-dh.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Re: MAQUILLAJE GÓTICO * Consejos *

Mensaje  brerebel el Vie Mar 27, 2009 9:04 pm

a mi me encanta todo lo gotico pero no me visto siguiendo todo lo q exige ser gotico jajaja Embarassed
mis amigas no entienden por q me gusta tanto el negro aunq siempre lo uso combinado con otros colores
grax x los consejos voy a intentar seguirlos y luego te cuento jajaja Razz

brerebel
Civil Humano
Civil Humano

Cantidad de envíos : 74
Edad : 28
Localización : katoteros
Reputación : 10
Fecha de inscripción : 10/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.