Afrodita y Hefesto

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Afrodita y Hefesto

Mensaje  ka_lyrra el Mar Mar 31, 2009 9:44 am

AFRODITA

Diosa griega del amor, la belleza y la fertilidad, identificada posteriormente con la diosa romana Venus. Su culto fue importado desde el oeste de Asia, con toda probabilidad a través de la isla de Chipre.
El nombre de Afrodita se relaciona con la espuma (afros) y tal vez aluda a que nació en el mar. Según Hesíodo, CRONO cortó los genitales a su padre, Urano, y los arrojó al mar, donde flotaron en medio de la blanca espuma y produjeron a la bella y adulta Afrodita.
Infiel esposa del dios herrero HEFESTO, Afrodita tuvo dos hijos con ARES, dios de la guerra. Se trata de los gemelos Deimo (terror) y Fobo (temor). Cuando Hefesto atrapó a Afrodita y a ares en la cama mediante una red invisible, los demás dioses del Olimpo, que fueron testigos de la captura, se destornillaron de risa en lugar de solidarizarse con su deshonra. ZEUS castigó a Afrodita haciendo que se enamorara de un mortal, el troyano Anquises, y le diera un hijo, el héroe ENEAS.
Afrodita sentía una pasión irresistible por ADONIS. De todos modos, tuvo que compartir a este dios que muere y renace con Perséfone, reina de los muertos. Afrodita era una diosa tan poderosa que pudo vengarse de Zeus. Con desvergonzado regodeo, lo obligó a perseguir ninfas y mujeres mortales, descuidando a HERA, su esposa. En la mitología griega se repite con frecuencia la profunda revalidad entre Hera y Afrodita.

HEFESTO

Hefesto es el dios del fuego y la forja, protector de los herreros, los artesanos, los escultores, los metales y la metalurgia.
Era el herrero divino del Olimpo y en su taller fabricaba armas, escudos y otros objetos para los dioses y para los héroes. Del taller de Hefesto robó Prometeo el fuego para los hombres.
Hefesto creó la cadena con la que Prometeo fue encadenado a la cima del monte Cáucaso. Hefesto con arcilla modeló a Pandora, la primera mujer.

Era hijo de Hera. Según unas versiones (Hesíodo) Hera lo engendró sola, celosa de que Zeus hubiera dado a luz a Atenea que había brotado de su cabeza. Según otras versiones (Homero) Zeus y Hera fueron los padres de Hefesto.
Físicamente era feo y cojo. Un día que Hera discutía con Zeus, a causa de Heracles, Hefesto intentó defender a su madre y Zeus lo agarró por un pie y lo arrojó del Olimpo. Hefesto cayó en la isla de Lemnos, quedando cojo para siempre.

¿Como se unieron?

Zeus lo había unido con Afrodita. Hefesto estaba contentísimo de haberse casado con la diosa de la belleza y forjó para ella hermosas joyas, incluyendo un cinturón que la hacía irresistible para los hombres.
La hermosa Afrodita no amaba a aquel dios cojo y malhumorado y no tardó en rebelarse contra su matrimonio haciéndose amante de Ares, el dios de la guerra.
Un día el dios Sol que todo lo ve, descubrió a los amantes Afrodita y Ares tendidos uno al lado de otro y fue a contárselo a Hefesto. Éste no dijo nada y preparó una red de plata irrompible e invisible en torno a la cama de su esposa. Cuando Afrodita se encontró otra vez con Ares la red atrapó a los dos amantes. Hefesto llamó a todos los dioses olímpicos para que vieran el adulterio y así avergonzar a los amantes. Pero uno de los dioses comentó al ver la belleza de Afrodita que no le habría importado sentir tal vergüenza y fue Hefesto el avergonzado. Hefesto los liberó cuando prometieron terminar su romance pero ellos no mantuvieron su promesa.

_________________

Zarek....¡Yo soy tu gominola!

ka_lyrra
Cazador Oscuro
Cazador Oscuro

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Afrodita y Hefesto

Mensaje  Invitado el Mar Abr 07, 2009 6:00 am

como muy bien has dicho, siguieron viendose a espaldas de hefesto. a mi meste cuadro me resulta gracioso . es como "ven cariño", mientras Ares se escapa . Espero que les guste

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.