Dríades-- Ninfas de los árboles

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Dríades-- Ninfas de los árboles

Mensaje  Invitado el Lun Abr 13, 2009 10:40 pm

Dríades


Me topé con estas ninfas de los bosques realizando la traducción de una libro sobre sátiros por el que más de una está impaciente, je.... así que acá las tienen.




En la mitología griega, las Dríades (en griego antiguo Δρυάδες druádes, de δρῦς drũs, ‘roble’) son las ninfas de los robles en particular y de los árboles en general.

Surgieron de un árbol llamado «Árbol de las Hespérides». Algunas de ellas iban al Jardín de las Hespérides para proteger las manzanas de oro que en él había. Las dríades no son inmortales, pero pueden vivir mucho tiempo. Entre las más conocidas se encuentra notablemente Eurídice, la mujer de Orfeo.

La tradición tardía distingue entre Dríades y Hamadríades, considerándose las segundas asociadas específicamente a un árbol, mientras las primeras erraban libremente por los bosques.

Las Dríades son todas las Hadas y Ninfas pobladoras de los Árboles y Tierra. Ellas cuidan a los árboles y a sus protectoras. Las Hamadriades son las que pertenecen allí durante toda la vida del árbol, y éstas mueren cuando éste tambien muere.

Son muy hermosas, de voz suave, similar al arrullo de las hojas. Por general se les representa con tonalidades verdosas, con largos y irrizados cabellos.

Suelen elegir los árboles que se hallan en lo más profundo y alejado de los caminos o linderos del bosque, ya que rehuyen el contacto del hombre.

Existen diferentes Dríades, dependiendo de la especie del árbol en el cual viven, por ejemplo:

-Dripodes: Habitan en las Encinas.

-Meliádes: Viven en los Fresnos. Normalmente cuando el hombre le pide protección cuando tiene que atravesar un bosque obscuro y misterioso, a algunas de estas Hadas es fácil hacerñas enojar si creen que lo que en realidad pretenden es descubrir su hogar, por lo que suelen engañar y asustar a los viajeros con sonidos o toques de ramas contra su cuerpo.

En realidad, la mayoría de estas Hadas son tranquilas y benévolas, en especial las habitantes del Laurel o el Roble.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.