Death Note (LL)

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Death Note (LL)

Mensaje  Invitado el Vie Jul 10, 2009 6:07 pm

Death Note (デスノート Desu Nōto?, Cuaderno de la muerte) es un manga creado por Tsugumi Ōba e ilustrado por Takeshi Obata, más tarde llevado al anime. La serie se centra en Light Yagami, un estudiante japonés sobresaliente, quien encuentra por casualidad un cuaderno sobrenatural llamado Death Note, el cual es capaz de matar personas con sólo escribir sus nombres en él y haber visto su cara. El manga fue publicado por la revista semanal Shōnen Jump entre diciembre de 2002 y mayo de 2006. En total se publicaron 108 capítulos, formando un total de 12 tankōbon. El anime fue emitido en Japón desde el 3 de octubre de 2006 hasta el 26 de junio de 2007 por el canal de televisión NTV, transmitiéndose un total de 37 capítulos y dos especiales, llamados Rewrite que resumen la historia.
La serie también fue adaptada a tres películas live action y tiene una precuela en forma de novela escrita por Nishio Ishin, la cual fue publicada el 1 de agosto de 2006. La serie ha tenido un gran éxito tanto en Japón como en el exterior, obteniendo el premio Le Pégase en la vigésima quinta versión del Festival de Cine Fantástico de Bruselas.

Argumento:
Light Yagami es, al parecer, uno de los estudiantes más sobresalientes de Japón, como bien dice él. Detesta el crimen y la maldad que existe en el mundo, y sueña con un entorno utópico libre de tales lacras. Su vida cambia radicalmente cuando encuentra en el suelo un misterioso cuaderno en cuya portada se lee Death Note. Detrás del cuaderno hay instrucciones sobre su uso, donde destaca el hecho de poder matar a una persona, siempre y cuando se conozca su rostro y nombre, por cualquier causa que se especifique. Light se mantiene escéptico de la autenticidad del cuaderno, pero después de probarlo en dos ocasiones, se da cuenta que su poder es real. Pasados 5 días lo visita un shinigami llamado Ryuk. Los shinigamis son seres de otra dimensión que usan los Death Note para matar personas y así prolongar su propia existencia. Ryuk le explica a Light que el cuaderno que encontró le pertenece, pero que cuando una Death Note se extravía en el mundo humano, automáticamente pasa a ser posesión de la persona que la encuentre, hasta que ésta muera, hasta que la persona renuncie a ser dueño del cuaderno o a éste se le acaben las hojas para escribir los nombres. Light, entonces, toma como objetivo matar a los criminales del mundo, para así limpiarlo de maldad y convertirse en el Dios de un mundo nuevo, libre de crimen.
Pronto, las numerosas muertes sin explicación atraen la atención de la policía, la cual pide ayuda a un misterioso detective mundialmente conocido como L. L pronto se da cuenta de que Kira, apodo con el cual se conoce al asesino, puede matar a las personas con sólo conocer su nombre y su rostro.

Personajes Principales
Light Yagami (Kira) (夜神 月 Yagami Raito?) es uno de los mejores estudiantes de Japón . Mantiene una doble personalidad: el dicho estudiante ejemplar por un lado, y una persona que utiliza la Death Note para librar al mundo de delincuentes con el fin de crear una utopía para el ser humano por otro. Encuentra la Death Note gracias a que Ryuk lo dejó caer desde el mundo shinigami al mundo humano. Con la Death Note en sus manos, decide hacer de este mundo un lugar mejor, ajusticiando a todos los criminales para crear una sociedad perfecta y sin violencia, obteniendo así el apodo de Kira(derivado japonés de killer, asesino en inglés) que se le es dado por las personas en internet que han oído hablar de sus "hazañas". Light no repara en nada para lograr su cometido, incluso mata a las personas que se oponen a su objetivo aun sabiendo que son inocentes, argumentando que son sacrificios necesarios para el Nuevo Mundo que desea crear. En los live actions es interpretado por Tatsuya Fujiwara y en el anime su seiyū es Mamoru Miyano, doblado por Sergio Zamora en España y Manuel Campuzano en Hispanoamérica.
L (エル Eru?), Se trata de un detective privado conocido mundialmente por descifrar los casos más complicados, y que tiene la intención de descubrir y arrestar a Kira. En muchas ocasiones, sus deducciones son muy parecidas a las de Light, sin embargo, ambos difieren en sus intenciones y en la concepción de la "justicia". Nadie conoce su verdadera identidad, pero luego él mismo revela su apariencia a unos pocos, dándose a conocer como Ryuga Hideki en la Universidad y como Ryūzaki para el equipo del caso Kira, creyendo que ayudará en la investigación que lleva a cabo con la colaboración de la policía japonesa. También tiene otros pseudónimos como "Danuve" y "Erald Coil" que curiosamente son junto con el supuesto "L", los 3 mejores detectives del mundo, sin que la gente sepa que todos son uno sólo. L es un joven bastante excéntrico y es capaz de hacer cualquier cosa con tal de lograr su cometido. Tiene la manía de comer muchos dulces y se sienta de forma encogida con las piernas dobladas, lo que, según él, le ayudan a razonar mejor. Casi siempre se le ve descalzo y camina de forma encorvada, porque deduce que si adopta la postura común, sus niveles de razonamiento descenderían. No duerme mucho, por esa razón tiene grandes ojeras. En los live actions es interpretado por Kenichi Matsuyama y en el anime su seiyū es Kappei Yamaguchi, doblado por Roger Pera en España y Hugo Núñez en Hispanoamérica.
Los Shinigami son seres casi inmortales que poseen al menos una Death Note. Esta inmortalidad es debida a que cada vez que matan a un humano con su Death Note, la vida que le restaba por vivir a ese humano se le suma a la del shinigami. Además, no pueden ser asesinados por ninguna cosa o ser del mundo humano, ni tampoco cuando se escribe su nombre en una Death Note. Sin embargo, cuando un shinigami interviene en el mundo humano usando el Death Note para ayudar a una persona a alargar su vida conscientemente, el shinigami muere, transfiriendo su vida a la del humano salvado, convirtiéndose en cenizas y manteniéndose su Death Note intacta. Cuando los shinigami están en el mundo humano, tienen la capacidad de volar y de atravesar objetos sólidos. Les encantan las manzanas, ya que en el mundo de los shinigamis las manzanas son arenosas y nada jugosas. Los shinigami también poseen la particularidad de que sus ojos les permiten ver el tiempo de vida restante de un humano y el nombre del mismo. Un humano puede adquirir la habilidad de ver el tiempo de vida y nombre de las personas como lo hacen los shinigami, pero a cambio de ello debe entregarle a un shinigami la mitad de su vida restante. Los shinigami son invisibles para las personas, exceptuando a quienes posean o toquen su Death Note.

Reglas de la Death Note
El Death Note (Cuaderno de muerte) tiene la apariencia de un cuaderno rayado común con una portada negra. El Death Note que entregó Ryuk a Light tenía DEATH NOTE escrito en color blanco en la portada. Además, antes del inicio de la serie, Ryuk escribe instrucciones en inglés dentro del Death Note, ya que según él, es el idioma más popular en el mundo. En el manga, cada capítulo contiene una página especial con las reglas del Death o sus posibles usos. En el anime, cada pausa (usualmente dos por episodio) que se incluye en los episodios para los cambios de escena, contiene diferentes reglas y usos del Death Note.
Para que el cuaderno tenga efecto, el dueño al escribir el nombre una persona debe tener en su mente la cara de dicha persona. De esta manera, las personas que comparten el mismo nombre que la víctima no se verán afectadas.
Después de haber escrito el nombre, transcurren 40 segundos para que el cuaderno tenga efecto y si no se ha especificado el modo de muerte, la persona muere de ataque al corazón. Sin embargo, si se escribe una causa de muerte antes de 40 segundos de haber escrito el nombre, eso será lo que ocurra, a menos que eso sea físicamente imposible.
Los detalles de la muerte como circunstancias o últimas acciones del individuo podrán ser descritas 6 minutos y 40 segundos después de escribir la causa de la muerte. Al igual que la causa, no se producirá si es físicamente imposible.
Otro uso que se puede dar al cuaderno, es escribir la causa de la muerte sin el nombre de la persona pero se debe llenar el vacío dentro de los 19 días siguientes.
Cualquier persona puede escribir su propio nombre en el cuaderno.
Los shinigamis sólo pueden ser observados por las personas que hallan tocado su Death note.
Una página o un fragmento arrancado de una Death note contiene los mismos efectos que el cuaderno entero, incluyendo el poder ver a su shinigami.
Un propietario del cuaderno puede obtener los ojos de shinigami, que le permitirá ver el nombre y fecha de la muerte de cualquier persona, a cambio de la mitad de vida restante del propietario. Sin embargo, un propietario con ojo de shinigami no puede ver la fecha de la muerte de otro propietario.
Cuando un propietario del Death Note renuncia a su posesión o si el cuaderno es destruido, esa persona perderá automáticamente todos los recuerdos relacionados con el cuaderno y el ojo de shinigami (si hizo el trato).
En el caso de haber renunciado al cuaderno, si el usuario vuelve a tocar la Death note sus recuerdos relacionados con el cuaderno volverán.
El Death Note también posee limitaciones. Por ejemplo, no se puede usar para matar a las personas con menos de 780 días de vida. Se puede escribir un nombre y la causa de muerte hasta un plazo de 23 días para que muera.
Uno de los costos que debe pagarse al ser usuario de la Death Note es que al morir físicamente, también muere espiritualmente (la no-existencia) por lo cual su alma no podrá ir ni al cielo ni al infierno. En el manga y en el anime se esclarece que no existe cielo ni infierno y que todos los humanos al morir van al mismo lado sean buenos o malos.

Pues bueno, después de poneros tooodo este tochaco, ajajja.... Mis personajes favoritos son Kira (DIOS!) y Mello, aunque no lo alla mencionado... si lo habéis leido... sabéis cuál es el final.... Y hasta aquí puedo leer... si quieres sabes algo más.... leélo! es lindísimo... aunque yo me harté a llorar T_T

Un beso a todas!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Val el Vie Jul 10, 2009 9:27 pm

Gracias, la había escuchado nombrar pero no tenía idea de qué se trataba... se ve súper interesante... creo que le daré una miradadita ahora que hay tiempo...

Val
Inmortal Humano
Inmortal Humano

Cantidad de envíos : 503
Edad : 26
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  ka_lyrra el Vie Jul 10, 2009 11:59 pm

Es muy bueno este anime!!

_________________

Zarek....¡Yo soy tu gominola!

ka_lyrra
Cazador Oscuro
Cazador Oscuro

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Val el Sáb Jul 11, 2009 12:23 am

desquiciado

no se por dónde empezar!!!

_series
_libros
_dormir

hay tantas cosas que quiero hacer que creo que seme va a pasar el tiempo volando!!!

mejor empiezo ya!!!

pero con el punto 3...

jejeje

Val
Inmortal Humano
Inmortal Humano

Cantidad de envíos : 503
Edad : 26
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Invitado el Sáb Jul 11, 2009 8:56 am

Jajajaja... Pobre Val, yo te recomiendo que empieces con el manga (como este ninguno, jeje) Después te recomiendo que te veas la serie de anime, y por último las películas. Tengo las 3: La primera y la segunda van del manga, en cambio, la tercera va sobre otro caso que tiene L. Pero vamos, buenísimas. La primera y la segunda sí están versionadas, incluso el otro día fui a "mi tienda friki" y las vi; en cambio, la tercera la tengo descargada y en japonés (subtitulada), pero si quieres las puedo subir a algún servidor, y ponerlas, para que las veáis Wink
Un mordiscoo!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Val el Sáb Jul 11, 2009 2:42 pm

Qué linda que eres!!!!!

yo te aviso...

ahora a descargar el Manga!!!! surfing

Val
Inmortal Humano
Inmortal Humano

Cantidad de envíos : 503
Edad : 26
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Val el Miér Jul 15, 2009 11:40 pm

He estado avanzando con el tomo 1, está súper...

Val
Inmortal Humano
Inmortal Humano

Cantidad de envíos : 503
Edad : 26
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  ka_lyrra el Miér Jul 15, 2009 11:50 pm

Es bueniiisimo Val....a mi porque me gustan estas cosas locas...y los japoneses tienen un ingenio para hacer este tipo de historias complicadas!! just a dream

_________________

Zarek....¡Yo soy tu gominola!

ka_lyrra
Cazador Oscuro
Cazador Oscuro

Cantidad de envíos : 1042
Reputación : 37
Fecha de inscripción : 19/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Val el Miér Jul 15, 2009 11:57 pm

Sipi... me encantan las serie japonesas adoro , son bastante más interesantes que los dibujos americanos...

Val
Inmortal Humano
Inmortal Humano

Cantidad de envíos : 503
Edad : 26
Reputación : 19
Fecha de inscripción : 03/02/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Invitado el Jue Jul 23, 2009 6:21 am

y además de verdad Val, jajaja lo que tengo q bajarme es la serie de anime, ya que la echan en un programa de pago, y como que con los tiempos que corren no vamos a contratarlo, además, es un robo todo, jajaja. cómo vas con el manga?? yo he empezado a comprármelo, me lo dejó una amiga para que me lo leyera... y ahora me lo estoy volviendo a leer, claro que comprando tooodos los tomos, jajaja... Y es que de veras, soy tan friki, que me he comprado las cartas de Clow, os suena verdad?? esas cartas que usaba Sakura, la cazadora de cartas, y el manual para estas. Además, se puede echar "las cartas del tarot" con ellas, y se las he echado a mi hermana un par de veces... seré tan buena, que lo he adivinado todo?? y es verdad, lo que le dije, después resultó verdad, woww! xD
un mordisquito vampírico!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  amateratsu el Lun Mayo 24, 2010 10:21 pm

Ay Sakura card captors, que nostalgia...Yo queria esas cartas Sad (si hace muchos años)... jeje
Si el manga de Death Note es completamente adictivo, el dibujo es muy bueno, la historia se desenvuelve de una manera genial. Una de las mejores series que lei, como solo lei el manga, vi solo un par de capitulos de anime que compre cuando fui a bs as, por que aca no se consigue...
la quiero ver... la banda sonora si me encanta...
Si no leyeron el manga lo recomiendo peli

amateratsu
Fuente Primordial V.I.P.
Fuente Primordial V.I.P.

Cantidad de envíos : 239
Reputación : 18
Fecha de inscripción : 13/01/2009

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Re: Death Note (LL)

Mensaje  Contenido patrocinado Hoy a las 5:08 am


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.